Acné Conglobata, unos de los tipos de acné más grave

Tipo de acné – Acné Conglobata

Este tipo de acné es uno de los más graves que pueden presentarse debido al tamaño de las lesiones y sus secuelas al originarse tan profundamente, además de los daños emocionales que puede generar en quien lo padece. Afecta mayormente a los hombres, ubicados en un rango de edad de 18 a 30 años. Las causas reales del acné conglobata se desconocen todavía, aunque se cree que es puede ser provocada por los cambios y alteraciones de la testosterona (hormona masculina) y un síndrome de trastorno genético llamado PAPA.

Las lesiones son inflamaciones graves, blandas al tacto y la formación de abscesos profundos en cara y espalda, supuración y fístulas que contienen líquido purulento. Pueden dejar grandes daños en la piel y comedones (puntos negros). Residen en el rostro, pecho y espalda.   El paciente puede experimentar dolores en las articulaciones.

te puede interesar:

Recomendaciones

conglobataDebes saber que el acné conglobata es muy difícil de tratar, puesto que supone una resistencia fuerte y persistente, y en ocasiones las mejorías son temporales. Al tratarse de un estado tan grave, debe ser tratado por un médico que puede suministrarte distintos tipos de fármacos por vía oral según tu situación, entre ellos encontramos un medicamento llamado isotretinoína, es derivado de la vitamina A y actúa como anti-inflamatorio, impidiendo la formación de células bacterianas que causan el acné conglobata, y provocando una disminución en la producción de sebo. Debes tener en cuenta que trae consigo efectos secundarios que podrías experimentar. He aquí algunas recomendaciones y posibles soluciones que puede darte tu médico y debes tener en cuenta:

  • Es importante iniciar un tratamiento apenas se identifiquen y así evitar su proliferación, pues el riesgo de infección al que te enfrentas es bastante alto, es por esto que apenas lo identifiques recurras a tu médico para obtener toda la información necesaria y así, proceder para tratar tu caso.
  • Además de la isotretinoína, podrían recetarte antibióticos como esteroides, eritromicina y tetraciclina. La eritromicina y tetraciclina son efectivas para el tratamiento de infecciones. Además contienen propiedades anti-inflamatorias y asimismo reducen el enrojecimiento en las zonas afectadas.
  • Un procedimiento mediante láser de dióxido de carbono también está dentro de las posibilidades de tratamiento del acné conglobata, esto lo que hace, es quemar la piel para la producción y la estimulación del colágeno. Es decir, un rejuvenecimiento cutáneo.
  • Entre las recomendaciones, como en casos similares de acné grave, está la limpieza adecuada de las áreas usando productos que no resulten agresivos para piel, libres de aceites, jabones suaves y lavar el rostro de una a dos veces por día, esto, para eliminar el sebo y las células muertas.
  • Debes evitar frotar y rascar la zona, esto sólo empeoraría más la lesión. Y mucho menos apretar o estrujar el acné.
  • La exposición al sol puede llegar a ser contraproducente, así que debes evitar hacerlo por mucho tiempo y aplicarte un protector que no obstruya tus poros.
  • El doctor puede eliminar y disminuir parcialmente las cicatrices si sigues todas sus instrucciones al pie de la letra, así como también puedes ayudar en el proceso con el consumo diario de 10 a 12 vasos de agua y una alimentación rica en frutas y verduras.
  • La miel y la canela por sus propiedades resultan ser de gran ayuda para que puedas contribuir también al tratamiento. Mezcla una cucharada de canela en polvo con tres cucharadas de miel hasta que se forme una pasta y ahora, aplícala sobre el acné, lo dejas actuar por 20 minutos y lo retiras con agua fría. Esto le dará una sensación de frescura a tu piel y hará una mejoría en las erupciones cutáneas.
Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Acné Severo - Definición, ¿cómo tratarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *