Acné Severo – acné agudo ulcerativo

Acné severo, uno de los mas graves

El acné severo, también conocido como acné fulminante o acné agudo ulcerativo febril, es de los tipos de acné más graves, dolorosos y agresivos de tratar. Los casos de acné fulminante son poco comunes y raros, por lo que se tienen pocos que han sido documentados e investigados. Estos casos cada vez van siendo más escasos, ya que la ciencia ha avanzado y ahora se tienen efectivos procesos para el tratamiento de tipos de acné menos graves que impiden el progreso, y finalmente la presencia del acné fulminante.  Sin embargo, esta enfermedad representa un alto riesgo de salud si no es tratada adecuadamente. Se trata de una seria lesión que provoca inflamación de comedones que se proliferan mayormente en el rostro, aunque también pueden situarse en la espalda o el cuello. Puede definirse como una evolución explosiva de dichos comedones que puede desencadenar en la deformación de la piel.

recomendacionesLas causas generalmente se le atribuyen a la etapa de la pubertad,
originándose mayormente en hombres cerca a la edad de 13 años progresivamente, debido a  la acción que provocan las hormonas sexuales masculinas, y podría ir incluso más allá de los 20 años. Principalmente afecta a quienes tengan antecedentes de acné, pues es el paso siguiente del acné conglobata.

En cuanto a los síntomas están la fiebre, leucocitosis, poliartritis de importantes articulaciones, hematología de reacción leucemoide, pérdida de peso, artralgias, dolor muscular, eritema nudoso en el que aparecen espinillas con salientes rojizas, en el cuello pueden hincharse los ganglios linfáticos y atrofia muscular, y también puede ocasionar lesiones óseas en el esternón.

te puede interesar:

Recomendaciones

Tienes que tener en cuenta que el acné fulminante se encuentra en un nivel alto de gravedad y riesgo de infección, los cuidados que se deben tener deben ser estrictos.

  • Se debe acudir al médico una vez lo hallas detectado, de esta manera evitarás que tome más fuerza y aumente la agresividad de la lesión como posibles consecuencias. Además de una posible hospitalización debido a los efectos secundarios de larga duración.
  • Entre los medicamentos que pueden recetarte están los retinoides tópicos que deben ser suministrados por vía oral para el tratamiento del acné.
  • Tienes la opción de iniciar un proceso mediante el uso de corticosteroides que están compuestos con base en esteroides, los cuales trabajan disminuyendo la hinchazón, calor y el dolor. Y se debe seguir bajo una rigurosa guía que te dará el médico según tu caso.
  • Como hemos visto, también puede que se te formule isotretinoina que funciona de manera agresiva ante el acné fulminante, combatiéndolo desde distintos ángulos. Este método le da paso a nuevos tejido para la formación de piel y disminuye la producción de sebo en la superficie.
  • Igualmente, como en casos anteriores, se debe tener sumo cuidado con las zonas afectadas, evitando el contacto con las manos, prendas de vestir sucias que estén cerca del rostro y evitar oprimir y estrujar las lesiones, pues es muy sencillo que atrapen una infección y hagan su localización mucho más profunda.
  • El agua es un factor que influye de forma importante y beneficiosa pues acompañada de ejercicio, te ayudará a eliminar las toxinas que necesitas y así, atravesar la superficie hasta llegar a tu piel y puedas eliminarlas haciendo un lavado con jabón suave y agua fría.

Aquí un vídeo explicativo con una receta útil para tratar el acné severo:

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *