¿Cómo evitar el acné? – Precauciones y tips, Tratamiento

Evitar el acné, consejos prácticos

En esta sección te daré distintas recomendaciones, precauciones y tips que debes tener en cuenta si deseas deshacerte rápidamente del acné que padeces, tratándolo  o previniéndolo. Sin embargo, sabemos que no todos los tipos de acné son iguales, y que hay desde los más leves y primarios, hasta los más graves y severos, que de esta misma forma nos arrojan consecuencias distintas, secuelas y son originadas por diferentes causas. La gravedad del estado en el que se encuentre dependerá de los síntomas y la apariencia de la lesión.

Sabiendo esto, estamos listos y listas para hacer este recorrido, en el que te daré una ayuda de más, que podrás seguir para tratar, si es el caso, o evitar el acné.

te puede interesar:

Para todos los tipos de acné, debes tener en cuenta que la limpieza de la zona afectada es de vital importancia, pues de esta manera evitaremos que bacterias del exterior entren en las heridas agravando la situación. Para esto puedes tomar las siguientes recomendaciones y precauciones de manera general:Lava tu cara solamente de una a dos veces al día, pues si lo haces más veces puedes irritar la piel. Hazlo con un jabón suave, preferiblemente especial para el acné y con agua fría, pues lo que tu piel necesita es sentirse limpia y fresca. Además así te puedes deshacer de la piel muerta que puede acumularse y obstruir los poros.

  • evitar acneUsa productos que estén compuestos a base de agua. Olvídate de los aceitosos y grasientos.
  • No te expongas por mucho tiempo al sol. Sabemos que tarde o temprano te lo encontrarás, así que el uso de protector solar es indispensable. Aunque estos tengan acabados grasos, debes buscar uno que no obstaculice tus poros.
  • Evita usar exfoliantes faciales y productos cosméticos, estos pueden irritar tu piel haciéndola más vulnerable y debilitándola.
  • Intenta no pasar tus manos por el rostro o las zonas afectadas a no ser que sea cuando la vayas a lavar, pues son ellas las que más retienen bacterias. Así que procura tenerlas limpias y reducirás el riesgo de infección.
  • ¡10 a 12 vasos de agua contribuirán muchísimo al progreso de la lesión!
  • El ejercicio y el agua son la mejor combinación. Te serán de gran ayuda debido a que de esta manera tu cuerpo eliminará las toxinas que se encuentran atascadas en la piel.
  • Gracias a la eliminación de toxinas que nos traerá esa combinación, en la que también puedes incluir el yoga y la meditación para aliviar el estrés al que puede dirigirnos esta afección, es importante que limpies las zonas en las que haya presencia de sudoración, pues necesitamos que se vayan y no que vuelvan a entrar. Además de la suciedad que puede afectar aún más el problema.
  • ¡Por nada del mundo aplastes, pellizques ni estrujes las protuberancias! Esto también agravaría su estado enormemente. Debes procurar que la zona afectada no tenga ningún tipo de contacto.
  • Debes incluir alimentos saludables a tus comidas, tales como frutas y verduras que gracias a sus propiedades te aportarán grandes beneficios adicionales.

Cuando la situación es mucho más seria, es de vital importancia que adiciones a estos hábitos  las recomendaciones, sugerencias y fórmulas médicas suministradas por el dermatólogo que sigue tu caso.

Este es un compromiso que debes tener consigo mismo para el progreso y la mejora de tu situación. Recuerda que es un proceso y debes tener paciencia para eliminar esta aparición que se ha instalado temporalmente en tu piel.

No comments yet.

Deja un comentario