El acné juvenil, ¿qué origina este tipo de acné?

El acné juvenil, ¿qué lo origina?

Es una enfermedad común que se desarrolla por el exceso de grasa en la piel, pues los canales pequeños denominados folículos pilosebáceos están compuestos por glándulas sebáceas que actúan nutriendo la piel. Atraviesan  una abertura que recibe el nombre de poro, para salir a la superficie de la piel. Cuando estos ductos se tapan, impidiendo la salida de las glándulas, se produce la inflamación que posteriormente contendrá pus y se manifestará con una elevación en la piel que en el centro tendrá un punto blanco o negro. Estos son los primeros signos y la alerta que enviará tu cuerpo para informarte.

¿A quiénes afecta más este tipo de acné?

Inicialmente a personas que inician el periodo de la pubertad. El tiempo de la aparición y desaparición está en un rango de edad de los 13 a los 20 años, o más, si empieza a agravarse. Su cuerpo entra a un proceso de  transformación donde el cuerpo pasa de niño a adulto y el cerebro libera una hormona llamada gonadotropina, ella se encarga de llevar el mensaje que anuncia el inicio de la etapa. A su vez, se desprenden otras dos hormonas que actúan y funcionan dependiendo del sexo de la persona. Esto es evidenciado en los cambios que presenta el cuerpo. En mujeres la edad oscila entre los 8 y 13 años, y en los hombres entre los 10 y 17 años de edad, aproximadamente. Esta importante alteración hormonal provoca posteriormente la aparición del acné.

te puede interesar:

Sin embargo, debes saber que esta no es la única causa por la que se origina el acné. Aquí te diré otros factores que pueden ocasionarlo:

  • acne juvenilEl embarazo
  • La menstruación
  • Las pastillas como método de anticoncepción
  • Dermatitis
  • Contraer el virus del molusco o la infección de la bacteria Bacillus Anthracis
  • Un Incremento considerable de las células dermis o epidermis
  • La ruptura de la pared folicular
  • Un exceso de exfoliación y productos de este tipo
  • Una limpieza inadecuada
  • El uso cosmético a base de aceites, generando la obstrucción de los poros con productos que te generan alergia e irritación
  • Un Cutis graso
  • Tocarte de forma excesiva la cara
  • La dermatitis
  • Las Verrugas
  • Herencia genética de padres a hijos

Entre otras posibles causas que también se desencadenan cuando ya se tiene el acné. Las causas que pueden desatarnos la presencia de acné son diversas y frecuentes, así que no te preocupes, esta enfermedad es temporal y gracias a los tratamientos que se han desarrollado en los últimos años tiene una rápida solución, todo depende del estado en el que se encuentre y las recomendaciones y precauciones que adiciones a tus hábitos para combatirlo.

Los lugares en los que se sitúa el acné son: el rostro, la espalda y el pecho. Al ubicarse en estas zonas se proliferan de manera profunda dependiendo el caso, y abarcan toda la zona.

Es posible que lo evites o si ya lo tienes, lo trates. Hay varios factores que cuentan como: la rutina de limpieza facial, el ejercicio, la alimentación, el maquillaje, entre otros que te describo más detalladamente en otra sección con instrucciones muy fáciles de incorporar en tu vida habitual.

Como lo he dicho reiteradamente, es muy importante que visites a un dermatólogo cuando lo presentes. Es él quien determinará el estado de tu acné y te dará ayudas para combatirlo, como medicamentos y tratamientos que puedes combinar con trucos fáciles para apoyar e impulsar el proceso.

El éxito de tu tratamiento dependerá de la fuerza de compromiso que definas contigo mismo. Aplica y adapta las recomendaciones aquí expuestas junto a las instrucciones de tu médico y verás como de esta manera te vas a deshacer de esta incómoda molestia.

Esta es una receta de para el tratamiento y las cicatrices que se generan del acné

No comments yet.

Deja un comentario