Las mejores formas de tratar el acné severo

¿Cómo reducir y tratar esta clase de acné?

Este tipo de acné, que por su nombre permite dar a conocer la gravedad de este estado, es causado cuando los poros y los conductos de la piel se obstruyen, lo que permite la acumulación de bacterias y la secreción del pus, claras causas del acné. Este es el peor caso de acné, ya que se presenta no solo con la inflamación de la zona afectada, sino también con dolores y malestares.

Lo que se recomienda es iniciar un tratamiento para el acné severo, una vez se haya identificado el problema. Lo ideal es que nos dirijamos al médico especialista o el dermatólogo para que según su diagnóstico empecemos a tratar el problema, sin embargo, podemos ir realizando algunos tratamientos que te presentamos a continuación:

acne-severo1Jabón clarifex purificante: Se trata de un tipo de jabón ideal para la limpieza del rostro que contiene clorhexidina. No permite la resequedad de la piel y limpia la superficie del rostro impidiendo que otras bacterias puedan ingresar en las heridas. Reduce el brote. Impide la producción de grasa excesiva de la piel.

Plasma rico en plaquetas: Se encarga de reducir el tamaño de los poros, suaviza las cicatrices de anteriores granos y puede ser usado tanto en personas con acné severo en la adolescencia o en la adultez.

Patatas: Lo que vamos a hacer es tomar una patata pequeña y la vamos a pelar. Luego, vamos a empezar a sacar el zumo de la patata y la aplicaremos sobre toda la zona afectada del acné severo. Esto lo que hará será destapar los conductos de los poros, reducir el enrojecimiento y desinflamar la piel.

Recuerda que es importante ser constante con cada uno de los tratamientos para el acné severo, además de tener mucha paciencia para la obtención de resultados. No olvides hablar con tu médico y seguir al pie de la letra todas sus indicaciones.

te puede interesar:

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *