Mascarillas caseras para el acné – Combatir el acné

Métodos para combatir el acné

Las mascarillas han sido utilizadas por muchos años para combatir el acné, gracias a las propiedades medicinales que se encuentran en variados productos naturales y contribuyen a la disminución de inflamaciones, infecciones y propagación de esta afección.

A continuación, encontrarás una gran variedad de mascarillas que puedes aplicarte y están a tu alcance para lograr deshacerte de esta molestia:

Mascarilla casera para el acné de miel y canela

  • La miel y la canela por sus propiedades resultan ser de gran ayuda para que puedas contribuir también al tratamiento. Mezcla una cucharada de canela en polvo con tres cucharadas de miel hasta que se forme una pasta y ahora, aplícala sobre el acné, lo dejas actuar por 20 minutos y lo retiras con agua fría. Esto le dará una sensación de frescura a tu piel y hará una mejoría en las erupciones cutáneas.

   Mascarilla de aloe vera y limón

  • marcarillasAl aloe vera se le atribuyen propiedades que ayudan a la hidratación y la cicatrización. Es por eso que en la actualidad su gel es comercializado en farmacias, tiendas naturistas y distintos puntos de venta de cosméticos. Por otro lado, el limón tiene propiedades purificantes y limpiadoras que combinado con este otro fruto, forman una de las fórmulas más eficientes para combatir el acné. Procedimiento: Mezclaremos el gel natural del aloe vera con el jugo de limón. Batiremos muy bien, hasta notar que se haya formado una pasta consistente. Aplícala y déjala actuar de 10 a 15 minutos y retírala con agua tibia.

Mascarilla casera de avena

  • Avena: Este cereal aporta grandes beneficios para la salud, además actúa como anti-inflamatorio y por muchos años ha sido utilizado como astringente para la limpieza de la piel. Procedimiento: Prepara una ración de avena y cuando esté fría, se debe esparcir por todo el rostro. Posteriormente se debe cubrir con una toalla humedecida en agua tibia y se deja reposar por 15 minutos. Ahora podemos enjuagar la cara con agua fría.

Mascarilla de tomate para el acné

  • Tomate: Es un antiséptico natural que elimina los puntos blancos y espinillas. Procedimiento: Tomaremos de uno a dos tomates y haremos un puré. Luego, pondremos la pulpa en toda el área afectada. Este remedio lo haremos en la noche, justo antes de irnos a dormir, y lo retiraremos en la mañana siguiente enjuagándolo con agua tibia.

Mascarilla de fresas hidratante y purificadora

  • Fresas: A este alimento se le atribuyen propiedades medicinales y curativas. Hoy, haremos una mascarilla con ella. Procedimiento: Mezclaremos cinco fresas con una clara de huevo y una cucharada de miel hasta formar una pasta homogénea y la aplicaremos en el rostro que debe estar previamente lavado. La dejamos actuar por 20 minutos y la retiramos con agua tibia.

Mascarilla limpiadora de limón y aceite de oliva

  • Limón: Gracias a sus vitaminas y propiedades este cítrico también es usado como antibiótico natural y bactericida. Además, el zumo es eficaz si deseamos cerrar los poros.Procedimiento: A ½ zumo natural de limón le agregaremos tres cucharadas de azúcar blanco y tres cucharadas de aceite de oliva y mezclamos. Ahora, pondremos la pasta en la yema de los dedos y la llevamos al rostro haciendo movimientos circulares. Lo hacemos por cinco minutos y retiramos con agua tibia.

Te puede interesar:

 

Esta es una receta efectiva para que trates el acné:

Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Tratamientos para el acné - Métodos para acabar con el acné

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *