Preguntas frecuentes sobre el acné, ¿A qué edad sale?

Cosas que debes saber sobre el acné

El acné es una de las enfermedades crónicas más frecuentes y comunes en todo el mundo. Sin embargo, se suele creer que está ligada solo a una etapa de la vida, pero lo cierto es que puede aparecer por diferentes razones y causas.

No importa la edad que tengas o la alimentación que lleves, nadie está exento de tener probabilidades de presentarlo, por ello, a continuación te presentamos las preguntas más frecuentes sobre el acné y sus respectivas respuestas, de esta manera podrás solucionar todas tus dudas:

1. ¿A qué edad sale el acné?

preguntas-frecuentes-sobre-el-acneNo existe una edad establecida en la que salga el acné, de hecho, no todas las personas padecen de este problema. No hablamos de acné cuando aparece uno que otro granito de vez en cuanto. Sin embargo, se considera que por el comportamiento hormonal y la producción de niveles elevados, la adolescencia es la época de la vida en la que existen mayores probabilidades de padecer de acné.

2. ¿Quiénes sufren más de acné, los hombres o las mujeres?

Se considera que, debido a la mayor secreción de hormonas como la testosterona, es el hombre quien tiene mayores posibilidades de presentar acné, de hecho, son ellos quienes suelen presentar estados severos del acné en diferentes formas. Además, la piel de los hombres es mucho más gruesa, por lo que tiene una tendencia a almacenar más grasa.

3. ¿De qué depende que dure más el acné en una persona u otra?

Aunque no existan factores verídicos, generalmente son las mujeres a quienes primero les aparece el acné y quienes tardan más en eliminarse, esto debido al comportamiento hormonal particular del organismo femenino.

Por otro lado, en algunas chicas es posible que el problema empeore durante el ciclo menstrual, dado que la menstruación es capaz de aumentar la producción de sebo.

4. ¿Puedo tener mayor nivel de acné si como chocolate?

Aunque la alimentación sea un factor que influye en la aparición del acné, no es la causa principal de ello, por ello, comer chocolate no provoca la aparición de granos. Sin embargo, si no tienes una alimentación adecuada y comes chocolate de manera excesiva, es posible estimular la aparición de grasa, sobre todo si no tomas agua.

5. ¿Si me lavo mucho mi piel, evitare la presencia de acné?

Definitivamente no. Sabemos que la higiene es importante, pero si lo hacemos de manera agresiva, provocamos una higiene que es agresiva con la piel y elimina la capa protectora, por lo que el ingreso de bacterias es favorecido. Cuando lavas mucho la piel, puedes provocar que la hidratación se altere y aumente la secreción de sebo.

6. ¿Puedo consumir alimentos para combatir el acné?

Existen alimentos sumamente beneficiosos para combatir este problema, ya que tienen propiedades y nutrientes de carácter betacaroteno que permiten que la piel no solo luzca mejor, sino que la fortalecen por dentro para que sea mucho más sana. Asegúrate de consumir alimentos ricos en vitamina C, vitamina B6, antioxidantes y demás, las cuales puedes encontrar en frutas y verduras.

7. ¿Por qué es malo apretar los granos?

Cuando apretamos un grano, lo que estamos haciendo no es deshacernos de él, sino transformar la lesión que iba en proceso de desaparecimiento en una lesión que dejará una cicatriz. Las cicatrices del acné se caracterizan por ser las más duraderas y visibles. Esto, porque además, dejamos a la piel al descubierto, permitiendo el ingreso de bacterias que posiblemente estén en nuestros dedos y en el ambiente.

Recuerda que el tratamiento, la gran mayoría de las veces depende de cómo cuidamos el acné para desaparecerlo. El acné puede presentarse en cualquier edad, a cualquier persona, por ello conviene llevar una dieta saludable, consumir mucha agua y mantener una dieta, de esta forma evitamos su empeoramiento.

te puede interesar:

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *