¿Quiénes son más propensos a padecer acné?

¿Porqué algunas personas tienen acné?

Existen muchos factores que o bien estimulan o evitan la aparición del acné, entre ellos encontramos los elementos genéticos, el comportamiento hormonal y la alimentación. Sin embargo, no todas las personas padecen de esta enfermedad crónica, pues tiende a presentarse mayormente en los adolescentes y los jóvenes. ¿Por qué? pues bien, en este artículo te mostraremos a qué se debe y por qué se presenta en personas de otras edades.

Aunque sean las personas jóvenes, generalmente, más propensos a presentarlo,esto no es una afección que se presente sólo en ellos. Por esto, a continuación te presentamos características clave de las personas que son más propensas a padecer de acné, por ello, tendrán con más posibilidades las siguientes personas que:

Están en la adolescencia o juventud

En un rango de edad que oscila entre los 13 y 25 años de edad, los adolescentes y jóvenes experimentan numerosos cambios y alteraciones en sus hormonas, lo que favorece la producción del acné en diferentes zonas de su cuerpo.

En la etapa de la pubertad, fase natural por la que pasan los adolescentes, se presenta una producción hormonal de grandes proporciones que se encarga de la formación y funcionamiento de los objetivos de los órganos reproductivos, el desarrollo de los mismos, el crecimiento del vello, el cambio de la voz, en la estatura, etc. A causa de esto, principalmente, se produce la presencia de acné.

Están en embarazo

Las mujeres son otro grupo propenso a la aparición de acné, ya que en su cuerpo se realiza una transformación y descarga hormonal que no sólo las produce, sino que las altera y las modifica. Recordemos que el acné es mayormente formado por cambios en el comportamiento hormonal.

Usan productos cosméticos

padecer-acneEl crecimiento y la variedad de productos de cosmética presentes en el mercado, son capaces de estimular la producción de acné en las personas que los usan. Esto se debe a la reacción que tiene la piel frente al producto y los elementos con los que son fabricados, pues provocan la obstrucción de los poros.

En el caso de las mujeres, por ser generalmente quienes se aplican una mayor cantidad de cosméticos como el maquillaje, lociones y cremas, una sobre otra, la afección toma un canal directo, pues la obstrucción de los poros es mayor, lo que genera la aparición de puntos negros por el recogimiento de mugre y granos. Además, existen ciertos productos de consistencia grasosa que contribuyen a la respiración de los poros y la eliminación de toxinas.

te puede interesar:

Tienen antecedentes genéticos

Para ninguno es un secreto que solemos pensar que lo que le pasó a nuestros padres o abuelos, posiblemente nos pase a nosotros y aunque, esto no ocurra siempre, es un factor que influye.

Si nuestros padres, hermanos mayores, tíos o abuelos padecieron de acné en su juventud o la padecen aún, las probabilidades de que nosotros la tengamos, incrementan considerablemente.

No llevan una alimentación adecuada

A nivel general, cuando una persona no tiene una buena dieta alimenticia en sus hábitos, no favorece el desarrollo de su cuerpo y lo convierte en un organismo más propenso al padecimiento de infecciones y enfermedades.

Llevar una alimentación rica en alimentos con altos niveles de grasa negativa, la ausencia de líquidos especialmente y el no consumo de frutas y verduras, es un factor clave que influye en la aparición del acné.

Tienen falencias en la higiene

Dado que el acné favorece su gravedad con la presencia de células muertas y mugre, las personas que tengan falta de higiene, tienen mayores probabilidades de presentarlo. Esto se puede presentar cuando las manos sucias se pasan por el rostro, no hay un lavado de mínimo dos veces de la cara, no se hacen exfoliaciones para limpiar los poros de la grasa y las bacterias, préstamos de usos cosméticos, entre otras situaciones.

Como vemos, no es una afectación en la que se involucren sólo los jóvenes, sino que todos podríamos padecerlo. Ten en cuenta estos factores para evitar su aparición en tu piel.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *