Archive | Tipos de acne

Generalmente las causas del acné se deben a alteraciones hormonales (embarazo, menstruación, pubertad, estrés, consumo de métodos anticonceptivos orales) que pueden llegar a afectar gravemente la salud de quien lo padece, o por otro lado leve o moderadamente según el tipo de acné y el manejo que se le dé.

Para la eficacia del tratamiento es de vital importancia reconocer y especificar el tipo de acné que tiene el paciente, pues los síntomas y causas varían. De esta forma el proceso y la medicación actúan de manera acertada combatiéndolo de raíz y, alcanzando todos los puntos para limpiar las zonas afectadas que usualmente se hallan en el rostro, pecho y espalda.

Aquí te damos información sobre los tipos de acné que existes, sus síntomas para que puedas identificarlos y poner solución lo antes posible.

Acné Quístico – ¿Qué es?, síntomas y recomendaciones

El acné Quístico, acné nodular El acné quístico es asociado directamente al acné nodular, ya que trabajan juntos. Los nódulos y quistes se encuentran en los tipos de acné que se han clasificado como primarios, siendo inflamaciones más graves, palpables y elevadas, que se localizan en la epidermis, dermis o hipodermis generando relieve sobre la […]

Continue Reading 0

¿Qué es una pápula? Diferentes tipos de pápulas

Pápula, lesión visible en la piel La pápula, es una lesión visible y palpable que consiste en una elevación que aparece en la piel, un abultamiento de pequeño tamaño de forma casi redondeada que sobresale del nivel de la piel con una consistencia dura y su tamaño puede aumentar si no se siguen las recomendaciones adecuadamente. Esta lesión en la piel  es […]

Continue Reading 0