Tratamiento para el tipo de acné pustuloso

Soluciones a tu alcance para curar

El acné pustuloso o también llamado acné de segundo grado, es uno de los tipos de acné más severos que podría presentarse, pero no es el más grave siempre y cuando se inicie un tratamiento sobre el problema. Generalmente el acné pustuloso es de color rojo y además, puede estar lleno de pus que bien puede estar abierto o cerrado.

En este estado, es posible empezar a tratar el acné desde casa con las siguientes medidas que, tienes a tu alcance:

Peróxido de benzoilo: Este tipo de elementos los puedes encontrar en lociones y puedes aplicarlo con ayuda de un algodón una o dos veces al día sobre la piel, pues permite la eliminación de bacterias.

acne-pustulosoConsumo de zanahoria: Este es un alimento rico en vitamina A que funciona como un protector directo de la piel y previene el ingreso de bacterias que puedan ocasionar el acné o empeorar su estado. Adicional a ello, permiten la recuperación de las zonas afectadas porque estimula los tejidos. También contribuye a la liberación de toxinas.

Zinc: Este tipo de sustancia funciona como un agente antibacteriano que se acciona en las glándulas sebáceas. Por ello, cuando una persona tiene una alimentación baja en zinc, es más propenso a tener erupciones cutáneas ocasionadas por el acné.

Antibióticos: La isotretinoína es uno de los fármacos que más se suelen usar en este tipo de problemas, pues un elemento fuerte que ejerce en estados de mayor complejidad del acné como el acné pustuloso. Si estás en estado de embarazo, no es recomendable que suministres este fármaco.

Fototerapia: Se trata de un procedimiento que se realiza con láser y es capaz de llegar a las capas más profundas de la piel para tratar el acné pustuloso en estados graves. Lo que hace es dañar las glándulas sebáceas sin que la superficie de la piel se vea afectada. El fin es reducir la producción de sebo.

Recuerda que el tiempo para la obtención de resultados después de usar cualquiera de los tratamientos para el acné pustuloso, depende de las condiciones del estado del acné de cada persona, además de las medidas y los cuidados.

te puede interesar:

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *