Tratamientos para el acné conglobata

¿Cómo tratar este tipo de casos?

El acné conglobata está clasificado como uno de los tipos de acné de mayor gravedad, incluso su presencia es capaz de desfigurar el rostro o la zona donde se presenta de quien lo padece. Se caracteriza por aparecer con grandes lesiones como nódulos que liberan prominentes erupciones. El tamaño de los quistes ocasiona cicatrices, pero es posible tratarlo si se detecta a tiempo.

Dada la gravedad de este problema, lo mejor que se puede hacer inicialmente, es acudir al dermatólogo para obtener un diagnóstico más preciso del caso, además de medidas de control y soluciones que permitan reducir la presencia del acné conglobata. Recuerda que por ser un tipo de acné grave, es necesario evitar automedicarse con elementos fuertes, ya que desconociendo el tipo y la gravedad de nuestro caso, incrementamos las posibilidades de empeorar el problema.

A continuación te presentamos algunos tratamientos para el acné conglobata:

acne-conglobataIsotretinoina: Se trata de un compuesto químico que es derivado de la vitamina A y funciona como uno de los mejores tratamientos para el acné conglobata, debido a que permite reducir considerablemente las arrugas. Se consume de modo oral mediante cápsulas. Además, acelera el proceso de recuperación de las heridas.

Antibióticos tópicos: Para el tratamiento, los médicos implementan medidas mucho más agresivas de acuerdo al nivel y la gravedad que tenga el acné conglobata. Por ello, algunos de este tipo de antibióticos son las geles, el peróxido de benzoilo, la clindamicina y eritromicina, entre otros que bien pueden ser en crema o en gel.

Píldoras de anticoncepción: Este tipo de píldoras también se suelen usar para el tratamiento de otros tipos de acné. Para el consumo, está enfocado en las mujeres, ya que dado su nivel hormonal, es capaz de mejorar el cuadro pues contiene estrógenos que ejercen control sobre las hormonas y la secreción del sebo.

En otros casos, dada la severidad del caso, la cirugía puede hacerse necesaria con el fin de eliminar nódulos prominentes en la piel. Recuerda consultar con tu médico en el menor tiempo posible para iniciar con un tratamiento.

te puede interesar:

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *