Tratamientos para el acné quístico

Procedimientos con los que puedes combatirlo

Este tipo de acné también se conoce como acné noduloquístico y se caracteriza por ser una de las clases más agresivas y persistentes de este tipo de problemas. Principalmente se caracteriza por la formación de quistes en la superficie de la piel, los cuales, además, generan dolor.

Si bien los brotes son más frecuentes en la cara, lo cierto es que el acné quístico también aparece a menudo en zonas como la zona inferior de la cara y partes posteriores. Generalmente el acné quístico lo padecen los jóvenes y adolescentes.

En cuanto a los tratamientos para el acné quístico, te presentamos los siguientes:

Asistencia médica: Como mencionamos, se trata de un problema mucho más grave del acné, por lo que necesitaremos acudir a un médico especialista o dermatólogo que examine el estado del acné, sus condiciones y así, mediante su diagnóstico y las causas, podamos empezar a tratarlo según las instrucciones que el médico nos proporcione.

acne-quistico1Bicarbonato de sodio: Además de ser uno de los mejores tratamientos, previene su aparición y el aumento del problema. Con una pasta de este elemento en un poco de agua, la podremos aplicar en la zona del problema y la dejamos actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con agua fría.

Píldoras anticonceptivas: El consumo de este tipo de píldoras, debido a su nivel hormonal, permite la prevención y la cura del acné quístico en las mujeres, por lo que resulta ser una gran salida.

Aceite de árbol de té: Aplicando este poderoso elemento sobre la zona del problema podremos notar cómo el aceite de árbol empieza a matar las bacterias que agraven el acné, además de notar una progresión sobre la desinflamación.

Es sumamente importante que, al tratarse de uno de los tipos de acné más severos, se inicie un tratamiento tan pronto como sea posible, pues su empeoramiento puede provocar fácilmente con infecciones y generando mayor gravedad de secuelas.

te puede interesar:

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *