Tratamientos caseros para el acné que alisarán tu piel

Varios tratamientos que puedes hacer en tu propia casa

Existen remedios caseros para el acné que resultan eficaces para curar esta afección. El acné es producido generalmente por un exceso de grasa en la piel, que tapona los folículos e inflama las glándulas sebáceas. Estas lesiones se producen con frecuencia en el rostro, cuello, pecho y espalda.

Ocurre por lo general durante la adolescencia, debido a los cambios hormonales que padece el cuerpo; pero también hay personas adultas que lo sufren. En mujeres embarazadas mayores de veinte años y en mujeres menopáusicas puede aparecer el acné, precisamente por los cambios hormonales en estos periodos.

te puede interesar:

Tratamientos externos con remedios caseros para el acné

Si lo que quieres es ver tu piel libre de imperfecciones y marcas, hay diversos tratamientos caseros para el acné que  pueden resultarte útiles:

  • Es importante una buena limpieza de la piel cada dos o tres meses, dependiendo de la severidad de las lesiones y de las recomendaciones del especialista. En general, lavarse el rostro en la mañana y en la noche con lociones adecuadas ayuda mucho.
  • Para entrar en materia, haz una mezcla de arcilla con yogur y aplícala en la noche sobre el rostro ya lavado, deja secar y enjuaga con agua tibia. Este tratamiento se puede hacer durante al menos dos semanas, y es especialmente eficaz para eliminar el exceso de grasa y ayudar a alisar la piel.
  • Con yogur también, raspa la piel de una naranja y mezcla con harina de avena hasta formar una pasta. El yogur es muy recomendado en las mascarillas para pieles excesivamente grasosas. Aplica la pasta todos los días y los granos y espinillas desaparecerán.
  • Una mascarilla fabulosa es una a base de sábila: deja remojando en agua toda una noche una penca de sábila, al día siguiente mezcla el cristal con miel de abeja. Se aplica en la cara con movimientos circulares antes de ir a dormir y se deja actuar en la noche. Enjuaga con agua tibia.
  • Para aclarar la piel del rostro y eliminar el exceso de grasa, mezcla almidón con agua y esparce sobre la cara; deja 30 minutos y enjuaga. Es bueno que se haga este tratamiento al menos dos veces a la semana.
  • Como tónico, mezcla jugo de limón fresco y un vaso de leche tibia; servirá como un lavado para los puntos negros, las espinillas y la piel agrietada. También puedes mezclar el jugo de limón con agua de rosas y lo aplicas suavemente con un algodón, a modo de loción astringente, si tu piel es más sensible.
  • Otra mascarilla se hace con ½ clara de huevo, un limón y 10 gotas de miel de abeja; después de lavar la cara, aplicas la preparación con suaves masajes y dejas actuar 10 minutos, todas las noches.

Remedios caseros para el acné que mejoran tu salud en general

Otros tratamientos caseros para el acné son internos, es decir, que tienen un efecto desde adentro hacia afuera de tu organismo. Si funcionas bien por dentro, esto se reflejará por fuera. ¿Qué tienes que hacer para lograrlo?

Comer alimentos que contengan ciertas sustancias, como la niacina, la vitamina A y  vitamina E. Esto ayuda a regular la producción de grasa. Es recomendable tomar también suplementos que las contengan.

Con constancia, estos remedios caseros para el acné te darán una piel lisa y suave. Pero si buscas un efecto completo que elimine el acné para siempre, necesitas aprender a manipular tus hormonas. Y por eso te recomiendo tanto el tratamiento MILAGRO PARA EL ACNÉ de Luis Serrano.

Los productos tradicionales sólo atacan los efectos del acné, mientras que este poderoso sistema contra el acné hace foco en la raíz del problema, y esto lo convierte en el tratamiento más eficaz que hay en el mercado. Con él aprenderás técnicas rápidas y sencillas que te llevarán menos de 1 minuto por día, y que eliminarán tu acné en tiempo récord.

Aprende a mantener limpia tu piel con estas técnicas y tratamientos caseros para el acné que ya han mejorado la piel a miles de personas y así disfrutar al fin de una piel suave y libre de marcas, y olvidarte de tus temores y complejos a causa del acné.

No comments yet.

Deja un comentario