Tratamientos hechos en casa para las espinillas y puntos en la piel

Espinillas y puntos negros

Las espinillas y los puntos negros son las primeras apariciones que hace el acné. Se producen debido a un cambio hormonal (que varía como la pubertad, menstruación, embarazo, etc.) en el que en las glándulas sebáceas empieza a haber una excesiva producción de sebo.

Ahora, conoceremos una serie de remedios para eliminar las espinillas y los puntos negros, que pueden resultarte altamente efectivos si son seguidos adecuadamente. Hemos escogido estas modalidades, ya que son las más leves y nos arrojan muchas más posibilidades y alternativas para tratarlas y desaparecerlas. Sin embargo, no están exentas de alcanzar niveles moderados y graves si no se hace un manejo adecuado ante su presencia.

Debes tener en cuenta que para realizar cualquiera de estos remedios debes tener la cara previamente lavada. Además, identificar también el tipo de piel que tienes, pues estos remedios pueden ser agresivos para tu piel, así que debes identificar ante qué ingredientes podrías ser alérgica o alérgico, y de esta manera evitar que tu piel padezca molestias e irritaciones.

te puede interesar:

Cómo tratar las espinilla

  • Avena: Este cereal aporta grandes beneficios para la salud, además actúa como anti-inflamatorio y por muchos años ha sido utilizado como astringente para la limpieza de la piel.

espinillas

Procedimiento: Prepara una ración de avena y cuando esté fría, se debe esparcir por todo el rostro. Posteriormente se debe cubrir con una toalla humedecida en agua tibia y se deja reposar por 15 minutos. Ahora podemos enjuagar la cara con agua fría.

  • Tomate: Es un antiséptico natural que elimina los puntos blancos y espinillas.

Procedimiento: Tomaremos de uno a dos tomates y haremos un puré. Luego, pondremos la pulpa en toda el área afectada. Este remedio lo haremos en la noche, justo antes de irnos a dormir, y lo retiraremos en la mañana siguiente enjuagándolo con agua tibia.

Cómo tratar los puntos negros

  • Fresas: A este alimento se le atribuyen propiedades medicinales y curativas. Hoy, haremos una mascarilla con ella.

Procedimiento: Mezclaremos cinco fresas con una clara de huevo y una cucharada de miel hasta formar una pasta homogénea y la aplicaremos en el rostro que debe estar previamente lavado. La dejamos actuar por 20 minutos y la retiramos con agua tibia.

  • Limón: Gracias a sus vitaminas y propiedades, este cítrico también es usado como antibiótico natural y bactericida. Además el zumo es eficaz a la hora de cerrar los poros.

Procedimiento: A ½ zumo natural de limón le agregaremos tres cucharadas de azúcar blanco y tres cucharadas de aceite de oliva y mezclamos. Ahora, pondremos la pasta en la yema de los dedos y la llevamos al rostro haciendo movimientos circulares. Lo hacemos por cinco minutos y retiramos con agua tibia.

No olvides seguirnos visitando para proporcionarte toda la información que necesitas y deshacerte de una vez y por todas de la incómoda presencia del acné.

Aquí tienes unas recetas útiles para tratar las espinillas:

No comments yet.

Deja un comentario