Tratamientos para el acné – Métodos para acabar con el acné

Métodos para tratar el acné

Además de los remedios y mascarillas que han sido usadas para tratar el acné y todos sus tipos por mucho tiempo, en la actualidad se han hecho grandes avances para mejorar la calidad de los tratamientos usados para combatir el acné.

Aquí, te explicaré cuáles son los existentes y cómo funcionan:

Tratamiento con antibiótico

Los antibióticos son tratamientos para el acné recetados por el doctor cuando el estado del acné se presenta de forma persistente, evidenciando un alto grado de infección y resistencia, o cuando se nota profunda. Es importante conocer los efectos secundarios a los que podría enfrentarse y estar informado para evitar confusiones durante el proceso.

Funcionamiento: Se administran por vía general y actúan para impedir la proliferación de las células responsables de la afección. Después de determinado tiempo, el médico determina si es necesario o no suspenderlo.

metodos acneIsotretinoína oral: No debe ser ingerida por pacientes en estado de embarazo, pues hay un alto riesgo de tener complicaciones que afectarían seriamente al feto.

Tetraciclina: Es uno de los más populares pues está dirigido al tratamiento de del acné cuando hay espinillas y condiciones inflamatorias presentes en la piel. Se debe consumir entre comidas con el estómago vacío. Debe reducir gradualmente la dosis cuando note mejoría.

Minociclina: Es un anti-inflamatorio derivado de la tetraciclina. Contribuye a la limpieza de manera seria de acné y al control de la proliferación. Entre los casos se encuentra un 60% de reducción de los brotes. Reduce el enrojecimiento y las cicatrices.

Doxicilina: Es formulada cuando el estado es severo. Al igual que cualquier medicamento, debe seguir las recomendaciones del médico al pie de la letra. Actúa atacando al agente responsable de la infección y disminuyendo la fuerza de los síntomas gradualmente como la fiebre y el dolor.

Eritromicina: Es un anti-inflamatorio, y al igual que la doxicilina, es uno de los más fuertes antibióticos que actúan de manera agresiva ante las bacterias. Puede ser ingerida con o sin alimentos en el estómago, pero, debe tomar constantemente agua para reducir la aparición y efecto de los efectos secundarios.  Impide que las bacterias se unan para una posterior reproducción. El tiempo de duración con este tratamiento puede ser de 7 a 14 días y puede ser ingerido entre comidas o después de ellas. Atiende ante varios tipos de acné como la rosácea, las espinillas, entre otras.

te puede interesar:

Uso de retinoides tópicos

Son tratamientos para el acné hechos de compuestos naturales cuya presentación puede ser en crema o gel y están relacionados químicamente con la vitamina A. Son eficaces como tratamiento para el acné, gracias a la potencia contra factores responsables de la infección. Estimula la formación de colágeno y al tiempo lo fortalece, contribuye a la correcta vascularización y disminuye la inflamación en casos de acné severo. Entre los tipos de retinoides, están:

Retinol o Vitamina A: Es el menos potente ya que está dentro de los ingredientes de uso cosmético. Sin embargo esto depende de la   concentración.

Ácido retinoico o Tretinoina: Actúa destapando los poros y controlando la proliferación de acné. No se debe usar más de una vez al día. Atiende estrictamente las recomendaciones del médico.

Adapaleno: Es uno de los productos menos agresivos y no provoca irritación. Actúa contra las espinillas situadas debajo de la piel, sacándolas hacia la superficie. Durante el empleo, su normal que se enrojezca la piel y haya comezón.

Medicamentos para el acné

acabar-con-el-acne1Peróxido de Benzolio: Es una sustancia, cuya función radica en la exfoliación, contribuyendo a la limpieza de la piel, destapando los poros y de esta manera, reduciendo la cantidad de bacterias existentes. Se usa para combatir el acné vulgar de leve a moderado. Mientras se esté usando, puede presentarse comezón o ardor. Viene en diferentes presentaciones (crema, gel, jabón, etc.).

Ácido salicílico: Puede adquirirse sin receta y se usa en casos graves de acné. Y actúa como liberador del ducto de los poros eliminando la piel muerta. Puede encontrarse en gel o crema tópica, o incluido en otros productos como jabones y exfoliantes.

Ácido Glicólico: También puede conseguirse sin receta. Evita la obstrucción de los poros y elimina la piel muerta. Al igual que el ácido salicílico, puede venir en forma de gel o crema tópica, así como ingrediente en otros artículos.

Tratamiento con láser para el acné

Es un dispositivo pequeño que emana una luz y se presiona contra la piel. Actúa disminuyendo la producción de las glándulas sebáceas disminuyendo la proliferación del brote ocasionado. Puede ser utilizado en la zona del rostro, el pecho y la espalda.

El uso de láser es usado para casos severos de acné, donde hay grandes inflamaciones y protuberancias y que dejan como resultado cicatrices y manchas, afectando la vida emocional de la persona que lo sufre, provocándole vergüenza y depresión, entre otras emociones.

Como lo he mencionado, gracias al avance en las investigaciones y estudios que se han hecho para tratar el acné, hoy tenemos varias posibilidades para iniciar un tratamiento y deshacernos del acné que padecemos. Entre estas alternativas está este procedimiento. Como no todos los casos de acné lo requieren, el médico es quien determinará si es necesario o no para tu caso

Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Mascarillas caseras para el acné - Combatir el acné

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *