Tratamientos para el acné vulgar

Procedimiento y soluciones de control

El avance de la ciencia y la tecnología ha permitido desarrollar mejores y más eficientes tratamientos para el acné vulgar que permiten obtener resultados realmente satisfactorios incluso en personas que tienen casos de mayor severidad. Sin embargo, todo depende no sólo del estado del acné, sino de las medidas, el organismo de la persona y el cuidado personal.

Estos son algunos de los tratamientos para este tipo de acné:

Ácido salicílico: Este tipo de producto se encarga de secar las manchas producidas por el acné vulgar y permite que la zona superior de la piel se abra, lo que provoca la salida de las bacterias y el pus que haya dentro.

Peróxido de benzoilo: Este tipo de elementos tienen una labor similar al ácido salicílico y podemos encontrarlo en diferentes cremas hidratantes, limpiadoras, protectores solares, etc.

Aceite de árbol: Este increíble elemento es posible encontrarlo en cremas, aceites, geles y demás. El aceite de árbol contribuye al fortalecimiento de la piel y la limpieza de los poros, ya que elimina el mugre, el maquillaje y demás fuentes de bacterias almacenadas.

el-acne-vulgar1Papaya: Esta importante fruta es uno de los alimentos con propiedades sumamente beneficiosas para el tratamiento del acné vulgar, pues es capaz de eliminar las células muertas que obstruyen el poro. Puedes poner la papaya triturada por 20 minutos y luego enjuagar la cara con agua tibia.

Té verde: Son muchos los beneficios del té verde para el cuerpo en general. En el tratamiento del acné, tiene poderes antioxidantes que además, permiten reducir la producción del sebo, desinflamar la zona y limpiarla. Puedes tomar la bolsita y dejarla reposar sobre las áreas más afectadas,

No olvides que en algunos casos los resultados pueden demorarse en aparecer, por lo que conviene tener paciencia y ser constante con los tratamientos. Recuerda consultar con tu doctor para que te proporcione los tratamientos más recomendados para tu caso.

te puede interesar:

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *